Estas aquí =>

Titular de Petropar explicó estrategia para contener precios de combustibles

Patricia Samudio, presidente de Petróleos Paraguayos S.A (Petropar), demostró como la empresa estatal realizó su último ajuste en los precios de combustibles, manteniendo una suba mínima producto de una gestión de compra que permitió absorber el aumento en el mercado internacional.

Expresó que el precio del combustible de Petropar se ve afectado por dos variables: el precio del producto terminado (gasoil) y la cotización del dólar. Esto debido a que en diciembre ocurrió una baja considerable en los precios a nivel internacional, para luego tener un incremento progresivo en los últimos cuatro meses.

En su momento, Petropar aprovechó esa baja a finales del año pasado para adquirir un importante stock de combustibles por lo que le permitió postergar la suba y que sea lo mínimo y necesario para que la empresa se mantenga eficiente y generando rentabilidad.

De acuerdo a las proyecciones, el precio del combustible debía tener un incremento de Gs. 806 para cubrir los nuevos precios internacionales, pero debido al stock mantenido la suba en las tarifas de Petropar quedó en Gs. 300 para toda su línea de combustibles.

La titular de la estatal de petróleos explicó que desde julio del año pasado Petropar opera en un mercado de libre competencia y el Gobierno ya no regula, vía decretos, los precios de gasoil ni diésel.

Otro punto que benefició a la empresa estatal son los denominados “premios”, los precios que cobran los proveedores para el transporte de combustible. Samudio manifestó que Petropar obtuvo los mejores premios del mercado internacional con su última compra de stock de combustibles.

Hizo hincapié a que esto permite contener los precios de los combustibles, por buena gestión, buenas compras y buenos premios.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?