Estas aquí =>

Titular de UGP confirma estancamiento con el comercio agrícola

El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, dijo que actualmente sólo esperan que haya un pequeño aumento de los precios internacionales de soja para volver a reactivar normalmente las actividades agrícolas, debido a que los precios manejados actualmente no son satisfactorios para realizar esta rentable actividad.

Está prácticamente paralizado el comercio, solo el que está desesperado está vendiendo, si hay un pequeño aumento del precio de la soja, se va a empezar a mover nuevamente, mencionó el encargado de llevar adelante la UGP.

Recordó que los precios que actualmente rondan los 270 dólares por tonelada, se encuentra muy por debajo de la media aceptable para los productores que sería más de 300 dólares por tonelada. Los productores saben de los motivos y aguardan que desde marzo se noten nuevas subas ya que esta peculiar situación se debe, principalmente a la guerra comercial desatada entre China y Estados Unidos.

Sin embargo no se trata solamente de los precios internacionales, la producción nacional de soja se vio fuertemente afectada luego de la baja producción de la campaña sojera 2018/2019 donde las sequías, el exceso de aguas, el calor extremo y otros factores del clima, influyeron en el bajo rendimiento conseguido en los cultivos de las principales zonas de producción.

Estimaciones de la UGP señalan que hasta el momento el 80% del área sembrada ya realizó la cosecha correspondiente a la presente campaña. El área que fue sembrada asciende a 3.500.000 hectáreas en el territorio nacional.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?