Estas aquí =>

Titular del BID habla bien de la iniciativa paraguaya de acceso a empleos

Para el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, la iniciativa del gobierno de Paraguay denominada ParaEmpleo, que utiliza inteligencia artificial para analizar las capacidades específicas de cada postulante y conectarlos con oportunidades laborales es totalmente admirable.

Moreno, además invitó a conocer esta iniciativa paraguaya como una experiencia exitosa para conectar a las personas con puestos de trabajos formales. Tanto así que en su página institucional, el BID destaca que una de las características más interesantes de la plataforma es que asesora a los usuarios sobre cómo ser más competitivos en el mercado laboral.

El sistema constantemente analiza cuáles son los puestos de trabajo y habilidades más solicitadas, y con base en ello señala a cada usuario sobre cursos gratuitos o pagados que puede tomar para mejorar sus posibilidades de ser contratados, mencionó en un pasaje de lo publicado.

En un video elaborado por el BID se destaca que desde 2016 aumentó el número de postulantes atendidos en las oficinas del Gobierno relacionadas al empleo en un 2900%, respecto a cifras 2011, lo que demuestra el impacto del Sistema del Programa de Apoyo a la Intermediación Laboral (Sipail), para cuya implementación el Paraguay contó con la colaboración del BID.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?