Estas aquí =>

Acorralado, titular del Indert amenaza a una periodista de Abc

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, supuestamente amenazó a una periodista del diario Abc Color. Se trata de Gladys Benítez, quien está al frente de una investigación periodística y que afecta al funcionario. El Sindicato de Periodistas del Paraguay cuestionó duramente al citado.

El titular del Indert entendió que se trata de una serie de publicaciones extorsivas que pesan sobre lo que es su desempeño al frente de la institución del Estado. Aparentemente, parte de la investigación realizada por la colega incluía a los hijos de Cárdenas por lo que este escribió a la periodista lo siguiente:  (sic) Gladys no te metas ni le molestes a mis hijos. Yo solo voy a entrar en tu guerra sucia y miserable. Vos te metes con mis hijos yo me meto con los tuyos. No jodas con eso. Por mi familia soy capaz de hacer cosas que ni te pasan por tu mente. Para que quede bien grabado.

De esta manera, se puede notar al presidente del instituto rural actuando de una manera dura ante lo llevado adelante por la colega y se nota que sobrepasó su manera de expresar. La periodista publicó, entre otras cosas, que el Cárdenas se compró una estancia por un monto millonario y también un lujoso departamento, insinuando que no pudo haber comprado con su sueldo semejantes propiedades.

El tono usado por el funcionario del Estado, es tomado también como una amenaza por el Sindicato de Periodistas del Paraguay y según Noelia Díaz, secretaria general del SPP, la amenaza realizada es motivo de preocupación aunque el mismo no es algo aislado debido a que se torna recurrente en algunos funcionarios que se sienten tocados por investigaciones periodísticas. A raíz de ello exige que el Estado ofrezca las garantías de seguridad necesarias para realizar el trabajo periodístico.

ABC Color, desde hace unos días viene realizando una profunda investigación dentro de esta institución del Estado, hasta ahora venían profundizado en las inversiones que Cárdenas realizaba en supuestas estancias y operaciones realizadas por el titular de Indert por millonarias sumas, aunque no es la primera vez que este diario realiza investigaciones de este tipo.

Ya desde tiempos que las funciones de Indert las realizaba el desaparecido Instituto de Bienestar Rural (IBR), el diario realizaba series de investigaciones aparentemente movidos por intereses de empresas hermanas del medio de comunicación por lo que es normal encontrar profundas investigaciones en esta dependencia del Gobierno. Pese a esto, no deja de sorprender la reacción tomada por su titular al realizar lo que se entiende por una supuesta “amenaza”.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?