Titular de JPMorgan lamenta haber dicho que el bitcoin es un "fraude" - El País
Estas aquí =>

Titular de JPMorgan lamenta haber dicho que el bitcoin es un “fraude”

En septiembre pasado Jamie Dimon, el máximo ejecutivo de JPMorgan aseguró durante una conferencia en Nueva York que el bitcoin es un “fraude” que “no acabará bien”.

El consejero delegado y presidente del gigante bancario estadounidense JPMorgan Chase, Jamie Dimon, lamentó hoy haber dicho hace unos meses que el bitcoin es un “fraude”

No obstante, Dimon ha asegurado que en lo que respecta al bitcoin mantiene una opinión distinta a otras personas. “No estoy interesado en absoluto”, apostilló, explicando que “para mí siempre ha sido sobre lo qué sentirán los gobiernos cuando sea realmente grande”. En este sentido, cada vez más países y reguladores como Corea del Sur y EEUU están poniendo el foco en el bitcoin, que cotiza en los 14.500 dólares tras haber superado los 19.000 dólares ha pocas semanas.

El pasado mes de septiembre de 2016, el consejero delegado de JPMorgan criticó la fiebre de las criptomonedas, señalando que despediría a cualquier empleado del banco que negociase bitcoins, añadiendo que se trata de un fraude. Incluso llegó a compararlo con la burbuja de los bulbos de tulipán vivida en el siglo XVII. “Es peor que los tulipanes, no va a terminar bien”, advirtió en declaraciones recogidas por la CNBC.

Cuando el consejero delegado de JPMorgan afirmó que el bitcoin era un fraude, el valor de esa criptomoneda se situaba en torno a 4.200 dólares, y en la actualidad supera los 14.000.

Dimon es uno de los pesos pesados de Wall Street. Aquel día, sus palabras golpearon la cotización de la criptomoneda y generaron numerosas polémicas. Sin embargo, sus comentarios fueron más o menos suscritos por otros grandes de las finanzas, como Larry Fink, presidente y consejero delegado de BlackRock.

Hay un cierto rechazo de los banqueros hacia la criptomoneda, debido a que es un proceso transaccional, que deja completamente fuera al mercado financiero.

Esto puede apeligrar el papel de los bancos en el futuro de las transferencias internacionales y los cambios, cuota que alimenta con billones de dólares al mercado financiero.

 

 

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?