Estas aquí =>

Todos los commodities se dispararon en la bolsa de Chicago

Los futuros de soja cerraron en máximos en dos semanas el viernes en el mercado de Chicago, a raíz del optimismo por las negociaciones comerciales planeadas para la próxima semana entre Estados Unidos y China y ante una rebaja de las proyecciones de la cosecha de la oleaginosa en Brasil.

El maíz sumó su tercera jornada consecutiva con alzas, entre reposicionamiento de fondos y apuestas a una renovada demanda del grano si las negociaciones entre Estados Unidos y China tienen éxito. Los futuros de trigo subieron por compras técnicas tras tocar niveles mínimos en varios meses.

Los mercados de acciones y materias primas se recuperaron después de que China anunció una nueva ronda de negociaciones con Estados Unidos del 7 al 8 de enero, lo que reforzó las esperanzas de una resolución a una guerra comercial que ha ensombrecido el panorama económico mundial.

La soja para marzo subió 8,75 centavos, a 9,2150 dólares por bushel, después de tocar un máximo para el contrato desde el 19 de diciembre a 9,2250 dólares. Fue también la tercera alza consecutiva para la oleaginosa.

La perspectiva de una cosecha menos voluminosa en Sudamérica sumó sostén al alza, tras los recortes de las proyecciones que hicieron públicos el viernes la Asociación Brasileña de Productores de Soja y la consultora INTL FCStone.

El maíz para marzo subió 3,25 centavos, a 3,83 dólares por bushel, tras tocar máximos desde el 19 de diciembre a 3,8350 dólares. Las dudas sobre el clima en Sudamérica también apuntalaron al maíz, luego de que INTL FCStone revisó su pronóstico de cosecha en Brasil a 27,13 millones de toneladas.

El trigo rojo blando de invierno para marzo en Chicago cerró con alza de 3,25 centavos, a 5,17 dólares por bushel, y en la semana ganó un 1,1 por ciento tras tres semanas consecutivas con pérdidas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?