Estas aquí =>

Todos por el Sur: Asisten a pobladores y productores de Ñeembucú

Representantes del Poder Ejecutivo llegaron hasta Pilar, capital del Ñeembucú, para entregar donaciones para humanos y animales, ante la crítica situación por la que atraviesan los pobladores, debido a la terrible inundación que deja sin pasturas y cultivos a los productores.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, de Educación y Ciencias, Enrique Riera, y el de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, viajaron hoy cumpliendo la instrucción del presidente Horacio Cartes de “estar cerca de la gente”, según se divulgó desde la cuenta en Twitter de la SEN.

Además de entregar balanceados para alimentar a los animales afectados por la escasez de pasturas debido a la inundación, los tres mencionados secretarios de Estado se reunieron con todos los intendentes de las zonas afectadas.

“Tenemos toda la autorización del presidente Cartes de proveer los recursos necesarios para hacer frente a la situación en Ñeembucú. Los balanceados – 15 mil kilos – serán administrados por los intendentes de los distritos afectados. Traemos soluciones a los hermanos del Sur”, expresó Baruja, desde su cuenta en Twitter.

Según los datos oficiales, actualmente en Ñeembucú aproximadamente 1.696 productores están siendo asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El titular de la SEN, Joaquín Roa, manifestó que “por directrices del presidente Cartes, todos los pedidos de los intendentes de Ñeembucú serán cubiertos durante la emergencia.”

En cuanto a los cultivos dañados en la zona, Baruja expresó que, cuando las condiciones climáticas lo permitan, se iniciará el proceso de recuperación de toda la producción agrícola.

Además de la entrega de 15.000 kilos de balanceados, la Entidad Binacional Yacyreta donó G. 190 millones para comprar más balanceados para los productores, en tanto que la Asociación Rural del Paraguay se comprometió a trabajar con las instituciones de manera coordinada para apoyar a los pequeños productores pecuarios de la

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?