Estas aquí =>

Todos por el sur es la campaña de solidaridad que impulsa el MEC

Ante la crítica situación que están atravesando pobladores de los departamentos de Misiones y Ñeembucú, a raíz de las inundaciones, que afectan sobre todo a los niños y jóvenes, el Ministerio de Educación impulsa una campaña de donación de abrigos y alimentos para los alumnos damnificados.

Durante esta época las intensas lluvias afectan a los territorios del sur. Ante la difícil situación que deben atravesar los niños, jóvenes, profesores y familiares, el MEC apela a la solidaridad de los compatriotas.

“Todos por el sur”, es el lema que tiene como fin recolectar abrigos, calzados, alimentos no perecederos y materiales escolares para todos los alumnos que hoy se encuentran damnificados a consecuencia de las inundaciones.

La campaña, según anunció el ministro de Educación, Enrique Riera, en su cuenta de Twitter, es llevada adelante por la comunidad educativa de capital y central, y apunta principalmente a los departamentos de Misiones y Ñeembucú , los territorios que más intensamente están sufriendo las inundaciones.

El director de Gestión de riesgos del MEC, Hugo Tintel aseguró que pese a la complicada situación de las zonas inundadas y de la gran afectación que sufren los caminos, “las escuelas están bien. No hablamos de una ausencia masiva, nuestros registros dan otros datos”, afirmó.

Para paliar la situación de las escuelas en zonas anegadas, el MEC está trabajando en coordinación con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) por medio de un área denominada Centro de operaciones de emergencias, que trabaja en sus 17 coordinaciones departamentales, informó Tintel.

Aclaró que la idea no es que las instituciones sean “albergues para damnificados”, sino que animen a los alumnos a continuar estudiando, finalizó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?