Estas aquí =>

Top 20 de los mayores aportantes al IPS

Se dio a conocer la nómina de las 20 empresas que mayor aportan al Instituto de Previsión Social, y por ende, las que más fuentes de trabajo generan. La mayoría corresponde a empresas privadas, aunque también hay algunas entidades públicas.

Estas empresas son las que prácticamente sostienen a la entidad previsional, que maneja un sistema solidario o de reparto en la administración de sus fondos, tanto para otorgar jubilaciones y pensiones, así como la prestación del servicio de salud.

Encabeza la lista Retail S.A., que transfiere mensualmente tanto el aporte patronal como del personal la suma mensual de G. 5.247.888.425.-; le siguen Servicios y Productos Multimedios con más de G. 4 mil millones; la estatal aguatera Empresas de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) con G. 2.900 millones; Tigo con más de 2.600 millones de guaraníes y Coca Cola, con más de G. 2.300 millones.

En la infografía se podrá apreciar las demás compañías que constituyen el top 20 de aportantes del Instituto de Previsión Social; entre ellas, la empresa de seguridad SST Security Service Technology que transfiere más de 1.300 millones de guaraníes y con ello, brinda mano de obra a miles de compatriotas.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?