Estas aquí =>

Un tornado afectó frontera entre Argentina y Paraguay

Desde tempranas horas de la noche de ayer lunes, la Dirección Nacional de Meteorología informaba sobre la formación de una fuerte tormenta que finalmente se desataría en las últimas horas de la noche y primeras de la madrugada sobre varios departamentos del sur y este de la Región Oriental. Afortunadamente el fenómeno se reportó menor a lo esperado en Paraguay, aunque no así en la provincia de Misiones, Argentina donde luego de su paso por nuestro país, llegaron a informar de un tornado que dejó incluso una víctima fatal.

Primeros informes que llegan desde la localidad misionera de Caa Yarí, a unos 70 kilómetros de la frontera con Paraguay, consignan que un tornado cuyos vientos soplaron a aproximadamente 200 kilómetros por hora, arrasó en pocos minutos a la vegetación y construcciones de la zona, dejando cuantiosos damnificados que en la mayoría se dedican a labores agrícolas.

Fue un desastre, un tornado de 300 metros de ancho arrasó la vivienda de una familia, dijo Alejandro Carvallo, secretario de infraestructura y vivienda de la Municipalidad de Leandro N. Alén al cual pertenece Caa Yarí.

Seguiremos recorriendo, por ahora no tenemos reportes de otras familias afectadas, estamos esperando informes de comisiones barriales, adelantó el funcionario municipal quien a su vez confirmó que no hay personas heridas, sólo daños materiales.

Temporal fatal

Por otro lado, una persona perdió la vida a consecuencia del mismo temporal pero en la localidad de Guaraní, cercana a la ciudad de Oberá en la misma provincia de Misiones. Los vientos fuertes que llegaron de sorpresa, dejaron también a dos personas con secuelas físicas, luego que la estructura de su domicilio caiga sobre los infortunados.

A nivel local, no se reportaron mayores consecuencias a raíz del temporal observado en la madrugada del martes y que según se demuestra con los reportes, atacó en su peor parte al territorio argentino.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?