Estas aquí =>

Trabajadores de Clínicas paran por dos horas y preparan huelga general

En reclamo del 25% de reajuste salarial, los funcionarios del Hospital de Clínicas realizan desde hoy una huelga de dos horas diarias hasta la medida de fuerza total que está prevista para el 27 de este mes. Así lo resolvieron en la asamblea del gremio.

No solo reclaman el aumento de sueldos sino también el cumplimiento del contrato colectivo, en varias de sus cláusulas, según afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del  Hospital de Clínicas, Derlis Torres. Este aclaró que la huelga general está prevista para el 27 de noviembre y que por ahora, se pararán sus actividades por dos horas, todos los días, y afectará a todos los servicios.

En estos momentos se encuentra en estudio el Presupuesto General de la Nación en el Parlamento y los trabajadores de distintas entidades públicas, aprovechan para hacer lobby y presión en procura de sus reivindicaciones.

El gremialista indicó que desde hace 10 años están reclamando el reajuste y el cumplimiento del contrato colectivo, porque los beneficios contemplados en el mismo no llegan, como ser bonificación familiar, ayuda escolar, horas extras, etc.

La huelga será levantada solamente si el Congreso repone el monto correspondiente y que en su oportunidad ya había solicitado el rector de la UNA, Abel Bernal.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?