Estas aquí =>

Trabajadores en contra de Ley de libranzas anuncian protestas

El proyecto de Ley que actualmente está siendo evaluado en el Congreso, al parecer no es del agrado de varios sindicatos de trabajadores, quienes entienden que es una herramienta que someterá a los trabajadores y beneficiará a un sector con influencias políticas y económicas. Es por esta razón que llaman a protestar contra el plan, que se estudiará mañana en el Senado.

La protesta está siendo organizada por la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A) que convoca a los sindicatos afiliados a participar de la concentración a realizarse a partir de las 09:00 de mañana jueves en la Plaza de Armas ubicada frente al Congreso para mostrar su descontento con el tratamiento de esta Ley.

Para este jueves está previsto el tratamiento del proyecto de Ley que tiene como objetivo el descuento compulsivo de hasta el 75% de los salarios por la compra de servicios o producto a un tercero inscrito en el Registro Único de Operadoras de Libranzas. De ser aceptado, solo el 25% de los salarios estarán a disposición de los trabajadores.

El controvertido proyecto de Ley, tiene un punto en contra ya que la comisión de Hacienda recomendó el rechazo del proyecto antes de su tratamiento en el pleno.

Los representantes de la Central Sindical de Trabajadores del Estado entregaron esta mañana una nota al titular del Congreso Nacional, Robert Acevedo, pidiendo que el proyecto de ley sea rechazado, considerando que va en contra de los intereses de los trabajadores y que además, es inconstitucional, por ser confiscatorio.

Versión empresarial

Por su parte, Rodrigo Izaguirre, presidente de la Cámara Paraguaya de Libranza, reconoció que el proyecto de ley que se tratará mañana en el Congreso, no es la mejor que se pueda tener; sin embargo, indicó que formalizará al sector.

Añadió que las empresas del ramo, al igual que los pagadores no tienen una protección que los respalde. Con esa ley se dicha carencia se salvará, dijo. “Atacar una ley porque hay un grupo de gente que no está conforme no es la mejor opción, sino trabajar en perfeccionar esto”, señaló.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?