Por trabajos de alcantarillado, el tráfico se verá afectado en Asunción desde mañana - El País
Estas aquí =>

Por trabajos de alcantarillado, el tráfico se verá afectado en Asunción desde mañana

Ojo! Mañana miércoles el tránsito se verá afectado en la zona de Tacuary entre Mariscal López y Mariscal Estigarribia, por los trabajos para rehabilitar la red de alcantarillado sanitario en la capital. Policías de tránsito estarán ayudando en el ordenamiento vehicular, según adelantaron los responsables de la obra.

Este miércoles 16 iniciará un nuevo frente de trabajo para la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en Asunción. Los trabajos serán sobre la calle Tacuary, entre Mariscal López y Mariscal Estigarribia. En esta zona el acceso será sólo para residentes, tanto por la calle Tacuary y por la calle Eligio Ayala, que permanecerá cerrada entre Estados Unidos y Tacuary.

La Avda. Mariscal López tendrá un carril cerrado durante un corto periodo de tiempo, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Los trabajos serán una cuadra por vez de manera progresiva.

En los días previos al inicio de las tareas, personal del equipo social del Consorcio ASI Paraguay, contratista del proyecto, y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizaron visitas casa por casa para informar a los vecinos sobre las labores a ser ejecutadas.

Alcantarillado sanitario en Asunción

La rehabilitación del alcantarillado sanitario en la ciudad capital prevé sustituir más de 70 kilómetros de tuberías.

Los trabajos abarcarán cuatro grandes áreas de la ciudad, con una duración aproximada de 30 meses. El proyecto también contempla la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales, en las zonas de Varadero y Bella Vista.

La inversión del proyecto es de Gs. 174.000 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó el MOPC.

El MOPC recuerda que las obras corresponden al alcantarillado sanitario de la ciudad y no el desague pluvial. Por ello insta a la población a no realizar conexiones indebidas desde sus hogares particulares hacia el alcantarillado, que en días de lluvia puede provocar el colapso de la red cloacal.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?