Estas aquí =>

Tractores “siembran” protestas en las rutas

Desde tempranas horas de la madrugada, los productores empezaron a sacar sus máquinas pesadas a las principales rutas que cruzan por las principales áreas productivas del país. Incluso se maneja la posibilidad de que máquinas estén llegando a la capital debido a que en el órden del día de la Cámara de Senadores se encuentra el tratamiento del impuesto a la exportación de la materia prima producida en los campos de la cual, los productores se encuentran en contra.

En Santa Rita, Santa Rosa del Monday, Naranjito, Naranjal, Iruña, San Alberto, Nueva Esperanza, Campo Nueve entre otras grandes ciudades dependientes del trabajo agrícola, los productores salieron a las rutas con sus respectivas máquinas de labranza desde horas de la madrugada para realizar una presión a distancia para que el polémico proyecto de impuesto tenga que ser enviado ya hoy mismo al archivo del senado.

El proyecto de ley para gravar la exportación de granos en estado natural se tratará como segundo punto del día en el la Cámara de Senadores. En esta propuesta la tasa de exportación pretende a que llegue del 10% al 15%. En un proyecto original, se incluía un impuesto a los principales productos del agro como la soja, el trigo y el maíz, donde finalmente quedó incluido solo en impuestos a la soja, producto estrella de los productores en las principales zonas de producción que afectan a los departamentos de Itapúa, Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú y parte del Departamento de San Pedro.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?