Estas aquí =>

¿Tráfico de influencias? Diputado Ramírez presionaría abiertamente en licitación de IPS

Un interés muy particular muestra el diputado cartista Hugo Ramírez en el proceso de licitación de contratación de seguridad y vigilancia llevada adelante por el Instituto de Previsión Social; tal vez con la intención de torcer a favor de alguna empresa amiga.

Su intervención directa configuraría tráfico de influencias, considerando que desde su cargo de diputado nacional estaría presionando a las autoridades de la previsional a tomar decisiones, que tal vez no se ajusten a las normativas.

En su cuenta de Twitter publicó que pidió que se suspenda y se aclare la licitación aludida, indicando que con ello supuestamente se ahorraría mucha plata para comprar medicamentos e instalar más camas. Pero, se sospecha de que su intención sería favorecer a otra empresa que en este momento está sancionada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Corresponde a la Licitación Pública Nacional 23-19 Contratación de Servicios de Seguridad y Vigilancia para el IPS, que en este momento se encuentra en estapa de evaluación de las propuestas económicas presentadas por los oferentes. En esta etapa ya no se podría detener el procedimiento, porque ya están todas las cartas sobre la mesa.

¿A qué empresa pretende favorecer?; ¿a una que ésta suspendida por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas por incumplimiento de contratos?. Su accionar es una directa intromisión a actos administrativos de un poder del Estado a otro.

Diputado «musculín»

El diputado «musculín» Ramírez, en su época de concejal de Asunción, había sido denunciado por incorporar decenas de funcionarios en la Junta Municipal, produciendo erogaciones millonarias en detrimento de obras públicas, tan necesarias en la capital del país.

Hace un año fue descubierto utilizando planilleros, que él había metido en la municipalidad, haciendo campaña proselitista a su favor, según había denunciado el programa AAM, que conduce el periodista Santiago González.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?