Estas aquí =>

Tras culminar la veda, se reanuda la actividad pesquera en Remanso

El viernes se levanto la restricción de la actividad pesquera en los cauces compartidos con la Argentina, trabajadores del rubro de la pescadería ya disfrutan del movimiento comercial y aguardan que las visitas en la zona se intensifiquen en estos días.

 En el sector de comedores, los trabajadores preparan una serie de propuestas. El menú comprende desde caldos de G. 15.000 hasta platos gourmet de G. 70.000.

Los diferentes preparados a base de surubí son los más apreciados por ejemplo, “la milanesa a caballo” caracterizada por ser una porción grande, acompañada de cebolla caramelizada y huevo frito, son uno de los de favoritos según explican.

Los comerciantes de la zona informaron además que los locales estarán abiertos los días festivos: 24, 25 y 31 de diciembre como también el 1 de enero.

Varios trabajadores de Remanso reclamaron que el subsidio, por tiempo de la veda, no llegó para todos los socios. En total son 3.962 personas habilitadas para el cobro, que se extenderá hasta el 27 de diciembre, explica, por su parte, Mirta Pereira, directora del Programa de Asistencia a Pescadores del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Comenta que del total de 5.739 pescadores registrados, cerca de 1.777 personas quedaron inhabilitadas; ya sea por recibir otros ingresos del Estado o porque otro miembro de su familia ya cobra.

“En el decreto figura que solo un representante de hogar puede cobrar el subsidio”, según Pereira. Agrega que el monto a percibir varía. Para los 45 días de veda, con el lado argentino, quienes tengan hasta cuatro integrantes en el hogar reciben G. 1.450.000; más de cuatro miembros de la familia, G. 1.910.000, y los solteros cobran G. 810.000.

Para la veda de los 90 días, hasta el 31 de enero del 2019, en los cauces compartidos con el Brasil, con número máximo de cuatro miembros reciben G. 1.800.000; más de cuatro integrantes, G. 2.480.000, y solteros, G. 1.100.000.

La veda sigue vigente en la frontera con Brasil hasta el 31 de enero próximo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?