Estas aquí =>

Tras verse acorralado, José María Ibáñez renuncia como diputado nacional

Acorralado por las ácidas críticas ciudadanas y el aparente abandono de sus correligionarios, finalmente renunció como diputado nacional, José María Ibáñez, acusado por graves hechos de corrupción, pero que, sin embargo, fue blanqueado por la justicia y por sus colegas. En su reemplazo asumirá Nano Galaverna, hijo del senador Juan Carlos «Kalé» Galaverna.

Esta tarde, alrededor de las 16:00 se dio a conocer su dimisión al Congreso Nacional, luego de «una profunda reflexión y conversación con líderes de diferentes bancadas», comienza diciendo el escrito que fue presentado al titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas.

Ibáñez estuvo involucrado en el famoso caso «caseros de oro», en el cual, con dinero público pagaba a sus empleados privados su sueldo y encima, no les entregaba todo el monto que figuraba en las planillas de salarios de la Cámara de Diputados.

Este hecho se denunció hace cuatro años atrás, pero la justicia lo absolvió hace un mes aproximadamente, lo que generó el repudio generalizado de la sociedad paraguaya. A esto sumó el hecho de que el plenario de los diputados lo blindó para no perder su investidura. Se cree que el presidente electo, Mario Abdo Benítez, le habría pedido que renuncie por la «paz en el República».

Justamente esta tarde los estudiantes universitarios convocan a una gran movilización frente al Congreso Nacional, por el caso de corrupción y por «la entrega de la soberanía» en el caso de Yacyretá, por parte de Horacio Cartes y los legisladores.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?