Estas aquí =>

Tratamiento gratuito para personas con sobrepeso en Cordillera.

Desde hoy, pacientes con problemas de exceso de peso accederán a un tratamiento integral, gratuito y personalizado. Las primeras evaluaciones se iniciaron esta mañana con la concurrencia de numerosas personas. Las consultas se realizarán los días miércoles, previa cita médica.

A partir de hoy entró en funcionamiento el Consultorio de Manejo Integral de la obesidad, que funciona en el Hospital Regional de Caacupé, para brindar tratamiento especializado gratuito a las personas con exceso de peso.

La habilitación del consultorio tuvo lugar esta mañana, con las primeras evaluaciones nutricionales realizadas a numerosos pacientes que fueron sometidos a control de peso, circunferencia abdominal, talla y medición del índice de masa corporal (IMC). Contó con la participación de la Lic. Catherine Turnes, responsable de la Unidad de Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud Pública.

Mediante este consultorio, pobladores de la zona de todas las edades, que se encuentren con obesidad y que deseen bajar de peso, tendrán la oportunidad de recibir un tratamiento integral, gratuito y personalizado desde su departamento, sin necesidad de trasladarse hasta la Capital.

Interesados podrán acceder las consultas integrales los días miércoles, en horarios de mañana y tarde, previa cita médica. Además de consultas médicas, se brindará acompañamiento nutricional y psicológico, con un equipo de profesionales capacitados.

Turnes anunció que en los próximos meses se prevé efectuar la instalación de otros consultorios para tratar la obesidad; en Capital, Central y en Misiones, iniciativa que se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Prevención y Control de la Obesidad 2015-2025, que apunta a reducir la prevalencia de esta enfermedad en los próximos 10 años.

El sobrepeso y la obesidad son considerados factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer y las del tipo cardiovascular y representa el quinto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial.

En el país, más del 50% de los adultos se encuentra con problemas de exceso de peso (sobrepeso y obesidad) y más del 20% específicamente se halla con obesidad.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?