Estas aquí =>

Trebol denuncia incumplimiento de pago por provisión de vaso de leche

El gerente comercial de Lácteos Trebol, Orie Toews, denunció que el Gobernación Central faltó a su palabra y no desembolsó el monto total que había prometido meses atrás a los proveedores de leche. En abril, solo se llegó a pagar G. 800 millones, mientras que había prometido desembolsar G. 3.000 millones.

La promesa era desembolsar el monto mencionado para que éstos se presenten en la licitación para la provisión de vaso de leche de este año. “Hasta el momento nos siguen debiendo G 1.747 millones del 2014; G. 4.665 millones del 2015 y G. 2.000 millones del 2016. La deuda totaliza G. 8.412 millones”, dijo.

Aclaró que el plan de pago lo propusieron desde la Gobernación, específicamente el director de finanzas del gobierno departamental, quien firmó un cronograma de pagos, donde se estipuló que la deuda iba a ser cancelada en tres pagos durante este año, y la primera cuota debió ser abril.

A pesar del no cumplimiento de parte de la Gobernación Central, los proveedores del vaso de leche se presentaron a la licitación y hoy están aprovisionando el alimento a los niños de la escuelas del Departamento Central, dijo Toews. “La provisión de leche estamos entregando bajo la promesa de pago de ellos, ya que hay un documento firmado, que no se está cumpliendo, pero la provisión de este año es un contrato nuevo, es del 2017. Con las otras deudas tenemos plazos legales y en el caso de que no cumplan vamos a tener que judicializarla” agregó.

En ese sentido, el gerente comercial de Trebol afirmó que ellos (los proveedores de leche) no desean que los chicos se queden sin leche durante este año, afirmando además, que el objetivo principal es que la que sea entregada en las escuelas sea de producción nacional.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?