Estas aquí =>

Tres instituciones se unen para promocionar cultura indígena y artesanía nacional

Tres instituciones del Estado están trabajando para establecer acuerdos de promoción de la cultura indígena y la artesanía nacional. Se trata del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec), el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

En ese sentido, el martes último sus representantes se reunieron para ir afinando el plan, que pretende convertirse en política pública.

La directora ejecutiva del Fondec, Luz María Bobadilla recibió a la coordinadora técnica institucional del INDI, Marina Velazco Parra y a la presidenta del IPA, Adriana Ortíz, con el fin de elaborar acciones y acuerdos de cooperación interinstitucional para ejecutar programas y proyectos de rescate y promoción de la cultura de los pueblos originarios y las comunidades de artesanos a nivel nacional.

La iniciativa nace ante la necesidad de trabajar juntos e impulsar desde el Estado, acciones concretas para dar visibilidad y promover la labor artística en todas sus modalidades, priorizando a indígenas y artesanos de todo el país, así como acompañar de cerca a los artistas gestionando políticas públicas que mejoren su calidad de vida a través del arte.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?