Estas aquí =>

Tribunal de Apelación confirma prisión para González Daher y su hijo

La Cámara de Apelaciones resolvió rechazar el planteamiento de la defensa y confirmó hace minutos la prisión preventiva de Óscar Gonzále Daher y su hijo Óscar Rubén González Cháves; ambos privados de su libertad en la Agrupación Especializada.

Los mismos están imputados por el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias, falsificación de documentos no auténticos, entre otros hechos punibles. Por todos los medios sus abogados defensores intentaron lograr la libertad ambulatoria; sin embargo, la justicia considerada que podría haber obstrucción a la persecución penal y peligro de fuga.

El ex senador luqueño y su familia movían más de G. 8 billones de guaraníes, suma sideral que no pueden justificar y que aumenta la sospecha de lavado de dinero, de acuerdo a la pesquisa del fiscal René Fernández, quien tiene a su cargo la investigación.

González Daher fue presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados hasta el año pasado y desde ahí traficaba influencias para orquestar fallos y resoluciones, tanto en la Fiscalía como en el Poder Judicial, según se comprobó por medios de varios audios.

El mismo perdió su investidura por decisión del pleno del Senado en el periodo legislativo pasado y en esta ocasión volvió a ser electo, pero finalmente se vio obligado a renunciar a su banca.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?