Estas aquí =>

Triunfal estreno de ‘Las Herederas’ en la Bernilale

Ayer viernes fue la premiere y conferencia de prensa de la película Las Herederas, del cineasta paraguayo Marcelo Martinessi, en la Bernilae, un prestigioso festival de cine de nivel mundial.

Es la primera vez que un film paraguayo compite en la categoría principal de un evento de este nivel y las críticas han sido muy auspiciosas por parte de los críticos de cine que participan del festival.

La película es protagonizada por las actrices paraguayas Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova, y narra la historia de Chela y Chiquita, ambas descendientes de familias adineradas en Asunción, Paraguay, que son pareja de lesbianas por más de 30 años.

El nudo de la narrativa se presenta cuando – debido a que Chiquita es encarcelada por estafa -, Chela se lanza a trabajar de taxista para ancianas adineradas

Marcelo Martinessi, destacado cineasta paraguayo, ha realizado varios cortometrajes premiados internacionalmente en los mejores festivales de cine, fue el primer director de la TV Pública (Paraguay), desde su creación hasta junio de 2012 y director de programación en TAL TV (Televisión América Latina).

 Diecinueve son las películas seleccionadas en la competencia oficial, incluyendo la cinta paraguaya, donde figura también una película latina Museo (México). Al lado, hay cintas de directores reconocidos como Wes Anderson, Gus Van Sant, Lav Diaz o Christian Petzold. También se destaca que el film paraguayo participará en la categoría “Teddy Bear”.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?