Estas aquí =>

Trump el presidente menos popular de la historia

Donald Trump se acerca a los 100 días de su administración y es el presidente menos popular de Estados Unidos desde la era de Eisenhower, según un sondeo del Washington Post/ABC.

Sin embargo, el sondeo indica que el 95 por ciento de quienes lo apoyaron en noviembre lo harían de nuevo. Según la encuesta, seis entrevistados de cada diez consideran que no hace mucho por comprender los problemas de las personas comunes aunque mejoró su grado de honestidad.

El porcentaje de aprobación es del 42 por ciento, el más bajo en los 100 días de presidente desde los tiempos de Eisenhower.

Hace ocho años la probación para el entonces presidente Barack Obama era del 69 por ciento, frente a un 26 por ciento que lo desaprobaban.

Las notas positivas para Trump conciernen a la economía interna: el 73 por ciento aprueba el modo en que el presidente hace presión sobre las empresas norteamericanas para mantener los puestos de trabajo en el país.

El 53 por ciento lo considera un líder fuerte, aunque Obama a los 100 días como presidente tenía el 77 por ciento del consenso.

Según el Wall Street Journal, que efectuó también un sondeo con la NBC, los estadounidenses están cada vez más insatisfechos con Trump y escépticos sobre su capacidad real para afrontar los problemas de Washington.

El relevamiento indica que el 54 por ciento de los entrevistados desaprueba el trabajo realizado hasta ahora por Trump, apoyado solo por el 40 por ciento de la muestra. El magnate sobre todo corre el riesgo de perder el apoyo de la clase media.

De todos modos, más de seis personas sobre diez aprueban la intervención militar decidida en Siria.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?