Estas aquí =>

TSJE realizó ensayo del sistema TREP

De cara a las internas de los partidos políticos para conocer a los candidatos oficiales para las elecciones generales de abril del 2018, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizó un simulacro de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), de modo a conocerse los datos oficiales minuto a minuto ese mismo día, 17 de diciembre, y por ende, los virtuales ganadores de las listas en pugna.

El director de Informática del TSJE, Fausto Von Streber, mencionó que gracias al TREP se podrá tener la publicación rápida de los resultados oficiosos el día de las elecciones, especialmente para los cargos uninominales como presidente y gobernadores.

Von Streber dijo que a las 10 de la noche ya se tendrá el 90% de los resultados, o lo mejor antes.

El esquema de transmisión informática será utilizado en las internas de la Asociación Nacional Republicana y del Partido Liberal Radical Auténtico, nucleaciones que aceptaron la utilización de esta herramienta.

Según el encargado del TREP, se repartirá un kit TREP por cada 30 mesas habilitadas en los locales de votación y constará de un maletín con una notebook, un scanner, un tomacorriente de tres entradas y los transformadores correspondientes.

En el simulacro realizado el día martes, los funcionarios de la Dirección de Informática del TSJE, cumplieron diferentes roles luego de recibir las instrucciones para la utilización y manejo de los equipos. Estas personas se encargarán luego de instruir a los CTX (encargados de la transmisión de los resultados desde los locales de votación), de las distintas oficinas del Registro Electoral a nivel país con la base a las experiencias adquiridas en la fecha.

En la prueba participaron simultáneamente unos 869 equipos informáticos que fueron repartidos en toda la República, simulando una verdadera elección. En la agenda del TSJE figura que el próximo 18 de noviembre se realizará una segunda verificación de la transmisión, mientras que el tercer y último simulacro se realizará el 26 noviembre para poner a prueba la conectividad y transmisión de la totalidad de los locales de votación.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?