Estas aquí =>

Turismo aumentó 4,6% en mayo, informó el BCP

El Banco Central del Paraguay (BCP) dio a conocer los indicadores financieros al mes de mayo, en donde se destaca un aumento de las reexportaciones, aquellas importaciones temporarias que se regulan por el Régimen de Turismo.

Estas reexportaciones dejaron cerca de USD 1.406 millones en el periodo de enero a mayo de este año. Esto representa un aumento del 4,6% con relación al mismo periodo del año pasado.

El Régimen de Turismo permite a empresas inscriptas importar mercaderías para la rexportación en las zonas fronterizas, y su venta sin gravar el IVA.

El informe del BCP señala también una caída de las exportaciones del 9,5% en los primeros cinco meses del año, motivadas por el descenso en las ventas al exterior de productos como la soja y la carne. En números totales, las exportaciones de enero a mayo fueron por más de USD 5.471 millones, en comparación de los USD 6.049 millones registrados en enero a mayo del año pasado.

En cuanto a importaciones, las mismas alcanzaron 4.790 millones de dólares para una balanza comercial con superávit de USD 681,1 millones.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?