Estas aquí =>

UE castigará la exportación de pollo desde Brasil

La Unión Europea está planeando bloquear las exportaciones de nueve plantas avícolas de la empresa BRF y podría revocar credenciales de importación a otras instalaciones de pollo de Brasil, dijo hoy martes el ministro de Agricultura del país vecino.

El ministro Blairo Maggi afirmó que prevé que la Unión Europea emita el miércoles una lista final de las plantas brasileñas prohibidas, que incluye las de BRF y posiblemente las de otras empresas, tras una votación que tiene planeada realizar la Comisión Europea sobre el asunto.

La Unión Europea está usando temas de salud sin ninguna base técnica para justificar las prohibiciones respecto a las exportaciones de pollo salado desde Brasil, declaró Maggi en una conferencia de prensa el martes.

Sus comentarios fueron formulados tras volver de una misión comercial en Bruselas la semana pasada para convencer a Europa de no prohibir productos avícolas brasileños.

La controversia por las exportaciones de pollo surgió después de que la policía federal brasileña implicó a BRF en una nueva fase de una investigación policial que afirma que intentó soslayar estándares de seguridad alimentaria.

Sin embargo, Maggi afirmó que no hay evidencias de problemas con las condiciones sanitarias del pollo brasileño. Esto no es un tema sanitario, es comercial, dijo Maggi sobre los planes de la UE.

Maggi afirmó en una presentación que en virtud de los acuerdos comerciales actuales, Brasil podría exportar 170.807 toneladas de pollo salado a la Unión Europea, pagando un arancel de 15,4 por ciento.

Las acciones de BRF SA, el mayor exportador de pollo de Brasil, eran las de peor desempeño en la Bolsa de Valores de São Paulo durante la mañana, con una baja de 2,09 por ciento. BRF declinó a comentar sobre el asunto.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?