Estas aquí =>

Paraguay envío cargamento de arroz a Irak por valor de 13 millones de dólares

La Unión Industrial Paraguaya, por medio de un comunicado, agradeció el apoyo de las autoridades nacionales para que un importante e histórico cargamento de 30.000 toneladas de arroz, pudiera continuar camino con destino a Irak. El valor total alcanza los 13 millones de dólares.

Las autoridades gubernativas permitieron el paso de las barcazas, pertenecientes a 13 empresas locales, con el fin de que lleguen al Puerto de Nueva Palmira y sean embarcadas a los buques de ultramar.

Debido a la dificultad de navegación del Río Paraná a la altura de Yacyretá, se encontraba con imposibilidad de trasladar el producto, poniéndose en riesgo toda la exportación. Por este motivo, se decidió  liberar aguas de los reservorios por tiempo limitado de las entidades Itaipú y Yacyretá, lo que posibilitó el paso de la importante carga.

La exportación es catalogada de inédita, desde el sector industrial, que valoró el logro de colocar el arroz prémium en un mercado exigente como el del país de medio oriente.

Celebramos la gestión realizada por el canciller nacional, el ministro de Industria y Comercio, los directores paraguayos de Itaipú y Yacyretá y otros que no dudaron en apoyar y facilitar las operaciones necesarias para que este envío, tan importante para el país, sea factible y llegue en tiempo y forma a destino, encierra el comunicado.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?