Estas aquí =>

UIP promete una mano contra el contrabando

El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, manifestó que los industriales se encuentran dispuestos en colaborar con el Estado en el endurecimiento en los controles del flagelo del contrabando para que de esa manera puedan realizar trabajos más eficaces que finalicen en una reducción total del hecho delictivo.

Ante el férreo control de las fronteras para evitar que ingresen productos de contrabando, la UIP pretende dar una mano al Gobierno en los controles. De hecho, varios miembros del gremio industrial son fuertemente golpeados por los problemas que acarrea este tipo de situación para nada legal.

Vamos a colaborar con él en todo lo que esté a nuestro alcance pues somos la única institución que tiene un departamento anti contrabando y podemos acercar ideas en los planes de combate a ese flagelo, mencionó Volpe.

Dijo que el contrabando es una terrible situación que ingresa sobre todo desde los dos países vecinos en situación de crisis, afirmando que es necesario apretar los controles sobre todo en época de fin de año donde aumenta el consumo de estos productos.

Por último destacó la decisión del Gobierno luego de designar a Emilio Fuster como Coordinador Ejecutivo de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate, y Represión del Contrabando (UIC).

Tal vez te interese...

¿Que opinas?