Estas aquí =>

Ulises Quintana denuncia que la Fiscalía viola sus derechos procesales

El diputado colorado Ulises Quintana, con prisión preventiva en la cárcel militar de Viñas Cué, remitió una nota a sus colegas denunciando supuestas violaciones de sus derechos procesales, por parte del Ministerio Público. Pidió que su caso sea remitido a la Comisión de Derechos Humanos para su consideración.

Además, solicitó que el plenario requiera un informe al Ministerio Público sobre el avance de la investigación en su contra, porque supuestamente en 17 días no avanzó en la investigación ni tomó en cuenta los requerimientos de sus abogados defensores.

El diputado citado cuenta con suspensión de sus fueros y con permiso en la Cámara de Diputados. Está imputado por ser supuestamente parte del esquema de narcotráfico de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho. En su poder se encontró una camioneta que pertenece a éste y además, se comprobó que el legislador ayudó a liberar una carga de valor millonario.

En el escrito remitido a la Cámara de Diputados señala que la imputación del que es objeto es inconsistente y que la Fiscalía no tiene prueba alguna en su contra.

Apunta que no hay méritos para la determinación de que él se encuentre con prisión preventiva en Viñas Cue y sostiene que desde hace 17 días la Fiscalía “no mueve un dedo” para que la investigación pueda avanzar, a pesar de las solicitudes de diligencias por parte de sus abogados, según mencionó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?