Estas aquí =>

Ulises Quintana va a la cárcel militar de Viñas Cué

El juez penal de garantías, Rubén Ayala Brun, decretó la prisión preventiva para el diputado Ulises Quintana y guardará reclusión en la prisión militar de Viñas Cué. El parlamentario está imputado por estar vinculado con el supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

Luego de escuchar los argumentos de la defensa y del fiscal Isaac Ferreira,el juez penal dispuso que el diputado colorado Quintana tomó la decisión de la prisión preventiva. Previamente pasará por el Departamento Judicial de la Policía Nacional.

El magistrado explicó que la decisión de que el diputado guarde reclusión preventiva en la dependencia militar obedece a que Tacumbú está sobrepoblado y en Emboscada no hay garantías suficientes para el legislador.

Tras conocer la resolución, el diputado declaró  «soy inocente y se va a demostrar eso en el desenlace del proceso”.

El representante del Ministerio Público, el fiscal Isaac Ferreira, mencionó los elementos que pone al diputado Quintana en sospecha de haber estado vinculado en los hechos de tráfico en calidad de cómplice, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencia.

Uno de estos elementos fue la tenencia de una camioneta que está a nombre del líder narco Renialdo ‘Cuho’ Cabaña. El segundo elemento fue la grabación de comunicaciones entre Quintana y los agentes policiales de Nueva Londres y un agente fiscal.

«Nosotros creemos que no es necesario imponerle la prisión preventiva al diputado Ulises Quintana, porque solo existe una sospecha, lo claro es que no hay ninguna evidencia, sino una especulación, no tiene ningún tipo de lógica, ni sentido”, dijo el representante legal ante el juez.

En el penal de Viñas Cué también se encuentra con prisión preventiva el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, imputado por enriquecimiento ilícito.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?