Estas aquí =>

Último fin de semana del año trajo buenos precios de commodities

El mercado de Chicago operó con una fuerte recuperación para los futuros de la soja este fin de semana, tras caer el día miércoles a valores mínimos en un mes. Dicha suba se vio soportada por la renovación de las expectativas de nuevas compras por parte de China, sumado a que el clima en Brasil podría no ser tan favorable como se creía.

Soja

Los futuros de soja cerraron con ganancias en torno a los 5 dólares por cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión ante las expectativas de nuevas compras por parte de China, tras recuperarse de la fuerte caída del día miércoles.

El día de hoy se anunció que China retomó las importaciones de arroz estadounidense, lo que se interpretó como una señal positiva de acercamiento.

Además, la escasez de lluvias en partes del centro y norte de Brasil que podría limitar los rindes sumaron apoyo al precio de la soja en Chicago.

La oleaginosa cotizó a USD 324,36 la tonelada.

Maíz

Los futuros de maíz registraron ganancias acompañando la suba de la soja, e impulsados por compras técnicas de los fondos y la cobertura de posiciones vendidas, tras tocar valores mínimos en casi un mes el pasado miércoles. Se notaron ganancias que no superaron la unidad de dólar situándose en USD 147,83.

Los analistas estiman que las exportaciones semanales de Estados Unidos se informen en un rango entre 1,05 y 1,6 millones de toneladas de maíz.

Trigo

Los futuros de trigo operaron con leves cambios en una rueda de compras técnicas por parte de los fondos de inversión.

Sin embargo, continúa la preocupación en torno a las exportaciones de trigo estadounidense ante la gran oferta por parte de Rusia, lo que presiona los precios del cereal.

Además a Japón firmó un acuerdo multilateral que excluye a los Estados Unidos, sumando presión al precio trigo.

El cereal terminó cotizando a USD 187,95 la tonelada.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?