Estas aquí =>

Últimos sismos en Argentina y Chile se sintieron en parte de Asunción

Los dos sismos que afectaron este fin de semana a las ciudades de Valparaíso en Chile con una magnitud de 5.6 en la escala de Richter y el siguiente de 5.2 cuyo epicentro estuvo en la ciudad de San José, Argentina, fue sentido en algunas partes en nuestro país según lo confirman desde la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Datos del Laboratorio de Sismología de la Facen, registran que el primer temblor fue registrado a las 00:40 del día domingo, mientras que el segundo se sintió a las 01:24. Esto lo confirmó el director del laboratorio de Sismología de la Facen, Rafael Fugarazzo.

Personas que viven en edificios altos de Asunción, reportaron vibraciones, principalmente en los pisos altos de edificios ubicados en el centro y otros puntos en la capital. Las mismas señalan que sintieron vibraciones e incluso percibieron que el piso se movía aunque sin reportar daños materiales.

Aunque el laboratorio de la casa de estudios logró captar las vibraciones del punto cumbre de ambos terremotos, ya las ondas sísmicas de las réplicas no llegaron a nuestra capital por lo que registraron movimientos.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?