Estas aquí =>

Un día como hoy pero en 1991 el «Rey» se convertía en «Supercampeón»

La Supercopa Sudamericana 1990, se disputó con la participación de 13 equipos, aquellos que habían llegado a ser campeones de la Copa Libertadores de América, a excepción de Atlético Nacional que había sido excluido temporalmente por la Conmebol.

El campeón fue Olimpia, que consiguió de esa forma su primer título en esta competición. De esta manera, ocurrió algo que jamás se había producido y que hasta el día de hoy no se ha repetido. El club paraguayo, debió haber jugado la Recopa Sudamericana 1991, pero como ya había obtenido la Copa Libertadores ese mismo año y ya que no tenía oponente con quien disputarla,se le otorgó de forma automática la Recopa Sudamericana. Tales logros lo colocaron en el 5° puesto de los mejores clubes de América del siglo.

Aquel onceno dirigido por el mítico Luis Alberto Cubilla y compuesto por Ever Hugo Almeida: Mario Ramírez, Remigio Fernández , Virginio Cáceres, Silvio Suárez; Jorge Guash, Fermín Balbuena, Raúl Amarilla, Gabriel González; Luis Monzón y Adriano Samaniego, entró a la historia al ser el primer y único equipo en levantar un trofeo sin disputar la final, la Recopa Sudamericana 1991.

No había rival en Sudamérica que pare al “Expreso Decano”. El Decano cerró con broche de oro. Ganó tres Copas internacionales (Libertadores, Supercopa, Recopa) en promedio, un título cada cuatro meses. Hazaña que solo el «Rey de Copas» lo supo lograr para el deporte paraguayo.

 

 

 

 

 

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?