Estas aquí =>

Un grupo de adherentes se manifiesta en favor del juramento de Cartes

Un pequeño grupo de personas adherentes del ex presidente Horacio Cartes se manifiesta esta mañana en la Plaza de Armas, ubicada frente al Congreso Nacional, para pedir el juramento del citado, como senador activo.

Una de las presentes, Marisol Isnardi, indicó que “venimos a manifestarnos aquí para exigir que ocupe su lugar nuestro líder Horacio Cartes”, añadiendo que el fue electo por miles de paraguayos para ocupar una banca en el Senado.

“Exigimos que Horacio Cartes se siente en su silla en el Senado y que respete la voluntad popular”, añadió la mujer, quien dice pertenecer al Movimiento Honor Colorado, que preside el ex jefe de Estado.

Por imperio de la Constitución Nacional los ex presidentes de la República son senadores vitalicios y por ello, a pesar de la proclamación de la Justicia Electoral, la mayoría de los senadores le impidieron ocupar su lugar.

En su reemplazo juró Rodolfo Friedmann. Tampoco le permitieron a Nicanor Duarte Frutos, que está en la misma situación de Cartes. Para encontrarle una salida a este, el presidente Mario Abdo Benítez lo ubicó como director paraguayo en la Entidad Binacional Yacyretá.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?