Estas aquí =>

Un helicóptero se estrella contra un edificio en Nueva York

(CNN) — Un helicóptero se estrelló contra un edificio ubicado en 7a Avenida en Manhattan, según tuiteó el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY). Según las autoridades policiales, al menos una persona murió en el accidente.

El piloto del helicóptero murió, según el FDNY. No se sabe si el piloto es la persona muerta que reportaron previamente las autoridades o si es otra.

El piloto fue la única persona a bordo del helicóptero según información preliminar, según Kathleen Bergen, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA), por sus siglas en inglés).

El helicóptero Agusta A109E se estrelló aproximadamente a las 1:45 p.m. ET en el techo de 787 7th Ave., dijo Bergen.

“Los controladores de tráfico aéreo de la FAA no manejaron el vuelo”, dijo.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigará el accidente y determinará su causa, dijo Bergen.

No hay indicios de terrorismo

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que no hay indicios de que el accidente del helicóptero de hoy esté relacionado con el terrorismo.

“No hay indicios en este momento de que esto haya sido un acto de terror y no haya una amenaza continua para la ciudad de Nueva York”, dijo.

No se reportaron otros heridos

El alcalde Bill de Blasio dijo que no hubo otras lesiones a nadie en el edificio y en el suelo.

“Y solo quiero decir, gracias a Dios por eso”, dijo. “Esto podría haber sido un incidente mucho peor. Y gracias a Dios, ninguna otra persona resultó herida en este incidente absolutamente impactante e impactante”.

El helicóptero estuvo en el aire durante 11 minutos

El helicóptero que se estrelló en un edificio de Manhattan estuvo solo 11 minutos en el aire, dijeron las autoridades.

“Aproximadamente a la 1:32 de esta tarde, el helicóptero despegó en el helipuerto de la calle 34 y unos 11 minutos más tarde se estrelló en la calle desde donde estamos ahora”, dijo el comisionado de policía James O’Neill en una conferencia de prensa.

O’Neill dijo que las primeras llamadas al 911 se realizaron a la 1:43 p.m. ET y reportó un accidente y un incendio en la parte superior de un edificio de oficinas de 54 pisos en la 7a Avenida.

Las autoridades dijeron que varias agencias están trabajando juntas para averiguar por qué el helicóptero estaba en el área y qué salió mal.

“En este momento, el FBI está trabajando con la FAA y la NTSB para recopilar información adicional sobre el piloto, creemos que hemos identificado provisionalmente el avión, la trayectoria de vuelo y su propietario”, dijo O’Neill.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?