Estas aquí =>

Un interno de Tacumbú peleará por título internacional de boxeo

Un hecho sin precedentes se registrará en el sistema penitenciario, ya que ésta será la primera vez en que un recluso combatirá por el Título Sudamericano Profesional. Richard “La Pantera” Moray contra el brasilero Carlos “Caolho” de Jesús.

Ambos serán los protagonistas del deporte pugilístico que realizará el 05 de julio en una sede que aun no fue confirmada.

El evento surgió a partir de la iniciativa del propio boxeador, apoyado por la dirección del penal y obtuvo la autorización de la Associação Nacional e Internacional de Boxe (Brasil), mediante las gestiones de la Asociación Nacional de Boxeo – Paraguay.

Jorge Fernández, director de la penitenciaria nacional, mencionó que “La Pantera” le manifestó su deseo de volver al ring para luchar por un título internacional. “Nosotros estamos para trabajar en la rehabilitación de las personas privadas de libertad y para apoyar a los internos en sus proyectos» dijo.

Agregó que le comentó a Moray que desde el Ministerio de Justicia a través de ésta dirección le brindaríamos todo el apoyo, pero que él también debía poner de su parte para poder prepararse, tal es así que hoy ya estamos hablando nada más y nada menos que de una pelea internacional”, explicó al momento de calificar el evento como histórico.

Moray es campeón nacional de boxeo en la categoría “welter”. Ganó seis títulos, perdió tres, empato uno y ahora es retador sudamericano.

“La pantera” se encuentra a meses de recuperar su libertad y comentó que una de las pelas más difíciles ya lo está ganando, que es la de estar privado de libertad, ya que le faltan meses para cumplir una condena de siete años por robo agravado. Sin embargo, a pesar de eso no baja la guardia y se prepara en el Pabellón “D” para disputar el título.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?