Estas aquí =>

Un paso gigante dio el Ciclón al ganarle de visitante a Mineiro por 1-0

El Ciclón de Barrio Obrero ilusiona a su gran hinchada tras conseguir esta noche una importante victoria por 1-0 en Belo Horizonte ante el conjunto de Atlético Mineiro. Diego Churín convirtió el gol, tras un centro desde la izquierda que dejó mal parada a la defensa del equipo local.

El debut en esta edición de la Copa Conmebol Libertadores fue espectacular para Cerro Porteño que silenció el Mineirao, que si bien no se llenó contó con una muy buena presencia del público brasileño. El equipo de Fernando Jubero integra el Grupo E de la Copa Libertadores 2019.

El inicio del partido fue muy interesante con llegadas al arco rival de ambos equipos, luego Cerro se quedó un poco para controlar el avance del rival, que tuvo pocas chances en el primer tiempo, salvo una pelota desviada que tocó el parante del arquero Juan Pablo Carrizo.

En la segunda fracción del encuentro se vivieron momentos más intensos, con un Cerro Porteño metido hacia atrás, pero con una defensa casi impenetrable para el rival. Mineiro insistió por todas las vías, pero no pudo llegar al fondo del arco del conjunto visitante.

Tras una infracción que sufrió, sumado al cansancio, Nelson Haedo Valdez tuvo que abandonar la cancha para dar lugar a Churín y más tarde, Hernán Novick en lugar de Larrivey.

Con Novick mejoró muchísimo el Ciclón, fue un poco más ordenado. El gol de Churín llegó a los  77’ y cayó como un balde de agua fría para el equipo local, justo en el mejor momento del partido para el mismo. Costó y mucho, pero el equipo de Jubero pudo aguantar el resultado favorable y así llegó hasta el final del partido.

Una victoria importantísima que le empuja al objetivo histórico: conquistar la anhelada Copa Libertadores de América.

El próximo compromiso de Cerro será el miércoles 13 de marzo ante el Zamora de Venezuela, en La Nueva Olla, mientras que los brasileños visitarán a Nacional de Montevideo un día antes, el martes 12.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?