Estas aquí =>

Una serie de sismos sacude a la ciudad argentina de Salta

El mayor de los sismos que se sintieron este fin de semana en la ciudad de Salta, capital de la Provincia homónima en Argentina. El epicentro se ubicó en la localidad de Metán y a 10 kilómetros de profundidad según. Varios temblores se sintieron en las últimas 24 horas luego del mayor que fue de 5 grados.

En varios puntos del conglomerado urbano, la gente de sueño liviano y quienes se encontraban despiertos a esa hora de la madrugada salieron de sus casas y departamentos, hasta que todo volvió a la normalidad luego del primer temblor sentido a la 1:20 aproximadamente.

En las siguientes 24 horas, más de seis temblores se sintieron en la zona del norte argentino, Si bien el más pronunciado tuvo como epicentro a Metán y se sintió en gran parte del territorio salteño y provincias vecinas, los restantes cinco se produjeron en el llamado triángulo sísmico de Los Andes, ubicado entre San Antonio de los Cobres, Tolar Grande y la localidad jujeña de Catúa. Las intensidades fueron de 3º a 4.4º en la escala de Richter.

Salta es una de las provincias con mayor peligrosidad sísmica, encontrándose en un grado 3 dentro de una escala que va de 0 a 4. En un escalón superior se encuentran las provincias de Mendoza y San Juan.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?