Estas aquí =>

Una serie de terremotos sacude a Costa Rica

Un fuerte terremoto de 6.4 grados en la escala Richter fue sentido en Costa Rica en la noche del domingo a lo que fue seguido por dos fuertes réplicas en un lapso de menos de 10 minutos. Debido a los fuertes movimientos, dos personas perdieron la vida a causas cardíacas según informaron las autoridades.

El epicentro del terremoto fue a 23 kilómetros al sureste de la ciudad de Jacó, en Puntarenas, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) dependiente de la Universidad Nacional de ese país centroamericano.

Cuatro minutos después del primer movimiento ocurrió otro de 5.1; y nuevamente cuatro minutos más tarde se registró otro sismo de 4.1 grados, consideradas réplicas del terremoto principal.

Hasta el momento las autoridades no reportan daños materiales ni heridos graves a consecuencia del movimiento de tierra quedando todo sólo como un gran susto.

Estamos muy asustados. Hace años que no sentía uno tan fuerte, mencionó Otto Vargas, profesor de una universidad privada, en la capital, San José, quien estaba en su casa con su familia en el momento del terremoto.

Entre los fallecidos se encuentran un hombre y una mujer que debido a la sorpresa y víctimas de la emoción sufrieron ataques al corazón debido al pánico que sufrieron por el movimiento telúrico, según explicó el portavoz del Ministerio de Seguridad, Carlos Hidalgo, quien fue citado por la prensa local.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?