Estas aquí =>

Unánime rechazo al proyecto de Superintendencia de Seguridad Social

Hay unanimidad. Todos los sectores: empresariales, sindicales, directivos de seguros y de asociaciones de jubilados se reunieron y decidieron rechazar con firmeza el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Seguros, Jubilaciones y Pensiones, impulsado por el Poder Ejecutivo. No descartan manifestaciones masivas de persistir en la aprobación de este plan.

Bernardo Rojas, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A) explicó que se han unido al sector empresarial para tratar de evitar que entre en vigencia este proyecto del Poder Ejecutivo que pretende dar superpoderes a un solo hombre para que maneje todos los fondos previsionales, jubilatorios y de pensiones.

Rojas señaló que desde hace varios meses vienen trabajando todos los sectores que participaron ayer del encuentro desarrollado en el local de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), con el objetivo de aunar criterios y presentar un nuevo proyecto que logre un control tripartido sobre las cajas previsionales.

El dirigente sindical refirió que es tanto el apoyo que hay entre los empresarios y los trabajadores sobre este espinoso tema que tienen planeado realizar manifestaciones para hacer llegar al Gobiernos sus inquietudes y preocupaciones.

“Imagínense verle a Felippo en una manifestación con sindicalistas, en esto estamos unidos porque ambos sectores somos aportantes del IPS y queremos que los fondos no se conviertan en botín de los políticos”, dijo Rojas.

Por su parte, el presidente de la UIP, Eduardo Felippo, adelantó que pedirán al Congreso la instauración de una comisión tripartita que tenga por objetivo el análisis de todos los proyectos para lograr consensuar una ley sobre el tema.

Foto: gentileza de ABC

Tal vez te interese...

¿Que opinas?