Estas aquí =>

Unas 13 instituciones paraguayas recibirán donaciones del Japón

Unas trece instituciones paraguayas, entre ellas municipalidades y organizaciones no gubernamentales, recibirán donaciones del gobierno japonés para encarar proyectos comunitarios.

En la fecha, el embajador de Japón en Paraguay, Naohiro Ishida, firmará varios contratos con representantes de las entidades que recibirán el apoyo.

El monto total de la donación es de aproximadamente 5.300 millones de guaraníes (910.000 dólares) que serán destinados para la ejecución de proyectos en diferentes localidades del país. La firma de contratos se realizará a las 09:00 en la residencia del embajador en Asunción.

Los aportes se entregan en el marco del programa de cooperación “Asistencia Financiera No reembolsable para Proyectos Comunitarios”, que el gobierno de Japón desarrolla en Paraguay desde el año 1989.

Recibirán los aportes, las siguientes instituciones y fundaciones:

Fundación El Cántaro, Areguá, Central. Proyecto: Ampliación de infraestructura del Centro Comunitario “El Cántaro”
Municipalidad del Distrito de Yguazú, Alto Paraná. Proyecto: Construcción del Sistema de Desagüe Pluvial en el Barrio San Miguel.
Municipalidad de Santa Rosa del Monday, Alto Paraná. Proyecto: Construcción del Cuartel del “Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa del Monday”.
Pa’i Puku Centro de Formación Integral María Medianera, Pdte. Hayes. Proyecto: Ampliación de infraestructura de “Pa’i Puku Centro de Formación Integral María Medianera”.
Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itá, Central. Proyecto: Construcción del Cuartel del “Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itá”.
Centro de Rehabilitación “Marcando Pasos”, Pdte. Hayes. Proyecto: Construcción del Centro de Rehabilitación “Marcando Pasos”.
Municipalidad de Juan E. O’Leary, Alto Paraná, Proyecto: Construcción de Empedrado en la ciudad de Juan E. O’Leary.
Municipalidad de Isla Pucú, Cordillera. Proyecto: Ampliación de infraestructura del Centro de Salud de Isla Pucú.
Municipalidad de Raúl Arsenio Oviedo, Caaguazú, Proyecto: Mejoramiento del Sistema de Agua Potable en el Distrito de Raúl Arsenio Oviedo.
Centro Educativo Maristas San Pablo, Asunción. Proyecto: Construcción de Laboratorio del Centro Educativo Maristas San Pablo.
Fundación “Rinconcito de Amor”, Filadelfia, Boquerón. Proyecto: Construcción del Centro Educativo Inclusivo.
Municipalidad de Mariano Roque Alonso, Central. Proyecto: Construcción de Puesto de Salud Asistencial en Mariano Roque Alonso.
Municipalidad de Mcal. Francisco Solano López, Caaguazú. Proyecto: Ampliación de infraestructura del Puesto de Salud Caacupemí.

Según se informó, hasta la fecha han sido beneficiadas 375 instituciones, incluyendo los proyectos formalizados en esta oportunidad, por el monto global de aproximadamente 23.327.714 dólares americanos.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?