Estas aquí =>

Unas 25 ambulancias con UTI estarán a disposición de la ciudadanía

El Ministerio de Salud anunció que fueron adquiridas 25 nuevas ambulancias equipadas con Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y según destacaron las autoridades, estos nuevos móviles son los más modernos de la región. La adquisición fue posible gracias a una racionalización de los recursos de la Itaipú Binacional con la cual se llegaron a ahorrar cerca de 2 millones de dólares.

Estos móviles de salud, contarán con equipos de punta como ser ventilador pulmonar con capacidad para pacientes neonatales y adultos, monitor cardio desfibrilador, tres bombas de infusión, monitor multiparamétricos portátil adicional así como aislación térmica y acústica para pacientes y operadores.

Los rodados médicos a su vez contarán con protección antibacteriana para minimizar las infecciones y la diseminación de virus interhospitalarios, camillas bariátricas para atención de pacientes de hasta 250 kilos, entre otras herramientas.

Antes de ser entregados, al momento se encuentran en la fase de equipamiento y cuando salgan, las 25 ambulancias se sumarán a las 200 unidades de ambulancias tipo Land Cruiser que fueran adquiridas por esta y administraciones anteriores.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?