Estas aquí =>

Unas 8 mil propiedades campesinas ya tienen títulos

El Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y el Servicio Nacional de Catastro (SNC), en el marco de una cooperación interinstitucional, llevó adelante un proceso de titulación masiva, que ha logrado la legalización de 8.442 parcelas.

El sistema viene siendo implementado desde mayo de 2016, que prácticamente duplicó el empadronamiento de las propiedades rurales, porque permite la regularización jurídica de tierras de la reforma agraria de manera automatizada, mediante los datos de ambas instituciones y con apoyo de la Dirección General de Registros Públicos.

La modalidad permite optimizar los plazos para la obtención de títulos, reduciendo el tiempo y los pasos, y también generando un ahorro para el Estado, ya que los costos de legalización con este sistema alcanzan los G. 300.000 por lote.

Los departamentos que participaron del proceso, se llevaron las adjudicaciones como sigue: San Pedro, con 2.880 títulos, Canindeyú con 1.974, Alto Paraná con 1.621 y Caaguazú con 1.117 inmuebles.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?