Estas aquí =>

Universitarios paraguayos se destacan en competencia de robótica

Estudiantes de Ingeniería en Informática y Electrónica de la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA) fueron galardonados con el premio “Judges Award” (Premio Jueces), en la ciudad de Luisville, Kentucky, Estados Unidos, donde se desarrolla el mundial de robótica.

Los participantes expresaron su satisfacción por el trofeo a la mejor programación y armado de robots que se otorga a los competidores en la citada categoría en el marco del certamen de robótica Vex Words 2017, que se realiza en el país del norte.

La competencia para la categoría de las universidades concluyó y resultó ganador el equipo paraguayo integrado por Milciades Martino, Rosa Filippini, Carlos Méndez, Joel Ledesma, Natalia Duarte y el Ing. Guillermo Figueredo, quien es el presidente del Team Robótica UCSA.

El rector de la citada universidad, Luis Alberto Lima, explicó que los jóvenes tienen como experiencia la trayectoria de participar en los eventos que se organizan en Paraguay. Comentó que los estudiantes compitieron en dos campeonatos que se realizazaron el año pasado en el país. Uno fue en el hotel Sheraton y otro en el Centro de Convenciones del Mariscal López.

“En las competencias que participaron se ubicaron en los primeros puestos de robótica. Ellos tienen bastante experiencia. Se prepararon por un buen tiempo en la universidad, donde tenemos un espacio destinado para la práctica de esta modalidad. Como la universidad cuenta con el programa, entonces ellos la desarrollan y practican en el campo que fue construido para el efecto”, explicó el rector de la UCSA.

Lima comentó, además, que para los jóvenes participar de un mundial como el Vex Words 2017 es muy importante. “Ellos comparten sus experiencias y también intercambian conocimientos científicos con los demás participantes”, explicó.

Del evento participaron más de 1.600 participantes de varios países del mundo. “Ahora van a empezar las competencias de otras categorías.

En total desde Paraguay fueron a los Estados Unidos más de 60 personas, esto incluye a los participantes y a las personas que les ayudan en la competencia. Ahora van a participar 4 categorías, 2 de colegios y 2 de escuelas”, explicó el director de Reeduca, Javier Viveros.

¿Que opinas?