Estas aquí =>

Universitarios en vigilia esperan pronunciamiento del Cones

Los estudiantes de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur) siguen en vigilia en la sede central, a la espera del pronunciamiento del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) respecto al pedido de reconsideración presentado por la casa de estudios. La clausura de carreras, afecta a casi 10.000 universitarios.

Los afectados dicen estar confiados en sus autoridades y sostienen que el organismo de control clausuró carreras sin llevar a cabo un proceso de intervención.

Osmar Vera, de la carrera de kinesiología expresó en nombre de sus compañeros la necesidad de que se solucione el problema y que puedan seguir sus estudios. “Que nos dejen estudiar. Seguimos creyendo en el Cones, que revierta su posición que tienen por la clausura que hicieron a la Ciencia de la Salud. Si hay algo que arreglar que arreglen, pero que nos permitan seguir estudiando”, manifestó.

El Consejo Nacional de Educación Superior tomó la decisión de clausurar varias carreras, sobre todo del área de la salud, no solamente en la Universidad Autónoma del Sur, sino también en otras. Se basa en que no otorgan las garantías necesarias para la formación integral de los estudiantes.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?