Estas aquí =>

Unos 300 mil usuarios se verán beneficiados con la duplicación de las rutas 2 y 7

Un total de 4.383.971 paraguayos, que representa el 64,6% de la población del país residen en el territorio que atraviesan las rutas 2 y 7, cuya ampliación permitirá un tránsito más fluido y seguro. La inversión asciende a US$ 520 millones.

La ampliación y duplicación de las rutas 2 y 7, que atraviesan por los departamentos de Central, Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná, beneficiarán a 300.000 usuarios por día, quienes utilizan la citada arteria para dirigirse de Asunción a Ciudad del Este y viceversa.

El proyecto contempla la construcción de dos carriles más y de circunvalaciones en Ypacaraí, Caacupé, San José de los Arroyos, Coronel Oviedo, Eusebio Ayala ya está en uso de manera que los conductores no crucen por la zona urbana de dichas ciudades. Asimismo, incluye la construcción de tres viaductos, uno en Coronel Oviedo y dos en Caaguazú, que ayudarán a mejorar la circulación de los vehículos.

El intendente de San José de los Arroyos, Hamy Chávez, indicó que el desvío pasará a 300 metros del casco urbano de la citada ciudad y que la construcción de la circunvalación terminará con los graves accidentes de tránsito que suelen registrarse en la ciudad.

“Con la obra se va a abrir un nuevo polo habitacional y comercial para San José. La circunvalación le va a dar más valor a los terrenos por donde cruzará”, señaló y agregó que existe un grupo de comerciantes que no está de acuerdo porque podrían bajar sus ventas al desviarse el tránsito.

“Hace dos meses que estamos realizando el trabajo en Paraguay. Trabajamos por zonas, con un grupo de compañeros nos dividimos en dos sectores, el primer grupo hizo trabajos desde Coronel Oviedo hasta San José y el otro desde San José hasta Ypacaraí”, precisó el ingeniero español Rojo y explicó que “los trabajos son de nivelación y altura”.

Por su parte, Claudia Centurión, directora de Proyectos Estratégicos del MOPC, argumentó que cada dólar invertido en infraestructura tiene un retorno 5 veces mayor, por lo que la economía tendrá un aumento exponencial con esta obra. Asimismo, dijo que los usuarios y la ciudadanía serán los principales beneficiados con la ampliación y duplicación de las rutas 2 y 7.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?