Estas aquí =>

Uruguay eliminará doble tributación con Paraguay

Un proyecto de acuerdo que tiene por objetivo eliminar la doble imposición de tributos de renta y patrimonio, y en esa misma línea mejorar el intercambio de información de índole tributaria entre ambas naciones, se está impulsando desde la Embajada de Uruguay en Paraguay.

Esto ha sido confirmado por el embajador uruguayo Federico Perazza, tras reunirse con la ministra de Hacienda, Lea Giménez; la viceministra de Tributación, Marta González; y el viceministro de Economía, Humberto Colmán, en la sede del Ministerio de Hacienda.

Los puntos que favorecerán esta iniciativa de manera económica fue resaltado por el diplomático quien afirmó que Paraguay y Uruguay se encuentran en un proceso de acercamiento muy fuerte hacia la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), considerando que ambos países son miembros del Comité de Comercio y Desarrollo del referido organismo internacional.

Este es un modelo de acuerdo que hemos hecho ya con catorce países. Presentamos un proyecto de acuerdo marco para que, tanto el Ministerio de Hacienda de Paraguay, como el Ministerio de Economía y Finanzas del Uruguay, comiencen la negociación. Esperamos tenerlo ya negociado quizás para setiembre, y ojalá se pueda firmar al más alto nivel, expresó el embajador uruguayo ante nuestro país, quien a su vez informó que los equipos técnicos ya están negociando para que Paraguay pueda en breve realizar una contrapropuesta.

Coincidimos en que se trata de un marco absolutamente necesario por el nivel de las inversiones uruguayas que hay aquí, y también por las inversiones de Paraguay en Uruguay. De alguna manera estamos cumpliendo también con los requisitos que establece la OCDE en materia de intercambio de información y de transparencia fiscal. Es un convenio más que positivo y más que oportuno entre los dos países. Los inversionistas uruguayos siempre consideran a Paraguay como el primer paso hacia la internacionalización de su empresa, es Paraguay el mercado natural para probar suerte en la región, redondeó el diplomático charrúa.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?