Estas aquí =>

Uruguayos interesados en importar carne paraguaya

La sequía golpea mucho al país charrúa actualmente, pero más se notará en meses de invierno cuando los efectos del déficit hídrico los termine golpeando con una escasez de cortes de carne. La alternativa que están manejando los uruguayos es importar carne de Paraguay y Brasil.

Por otra parte, la diferencia de los precios entre la carne uruguaya y la de Brasil y Paraguay se ha nivelado, luego que la colita de cuadril paraguaya llegara a estar 35% más barata en comercios. Esto ha incidido en ese debilitamiento de precios los ajustes en el mercado uruguayo y una suba en el mercado de haciendas de Paraguay.

Igualmente la eventual importación de carne de Paraguay y de Brasil continúa firme. Ocurre que se prevé que con la falta de agua en los campos y la extracción que se está haciendo para ajustar las cargas de animales en los campos, estiman que el próximo invierno encontrará poca oferta de haciendas para faena, mencionó un productor oriental.

Por esa razón, se gestionan negocios a futuro para importar de los dos países mencionados, por lo cual los proveedores no tienen inconvenientes en seguir suministrando el producto.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?