Estas aquí =>

Uruguayos también son víctimas de inundaciones

La cifra de desplazados por las inundaciones a causa de las lluvias de las últimas semanas en cuatro departamentos de Uruguay ascendió a 4.694, informó hoy el Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay (Sinae). Varias familias se encuentran bajo agua y el Gobierno de este país se encuentra trabajando para ayudar a las personas que actualmente necesitan.

De ese total, 1.359 son evacuadas y 3.335 son autoevacuadas (no necesitaron ayuda oficial), detalló el organismo en su último boletín.

En concreto, de las 4.694 personas desplazadas, 2.688 se encuentran en Salto, 1.619 en Paysandú, 380 en Artigas, todos en el norte, y 7 en Río Negro, en el oeste.

El departamento más afectado por las fuertes lluvias es el de Salto y quienes se encontraban alojados temporalmente en el Hipódromo Municipal de esa localidad fueron trasladadas a otros albergues especialmente acondicionados.

Las autoridades señalaron que las previsiones hidrológicas indican que los caudales del río Uruguay que baña la zona se mantendrán en valores muy elevados durante aproximadamente dos semanas, por lo cual se continuará trabajando para auxiliar a los desplazados.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?