Estas aquí =>

Uso de energía renovable será novedad en barrio San Francisco

El Parque Tecnológico de Itaipu (PTI) se puso a disposición para cooperar en todo lo que sea energía renovable, la instalación de paneles solares, automatización y control para el complejo habitacional del Barrio San Francisco, ubicado en Viñas Cué.

María Teresa Peralta, directora ejecutiva, realizó ayer martes un recorrido por el futuro barrio San Francisco que se construye en el ex predio del RC4 en Asunción. Durante su visita habló sobre la posibilidad de cooperar en todo lo que sea energía renovable, la instalación de paneles solares, automatización y control para este emprendimiento.

La titular del PTI observó personalmente los avances que están teniendo los más de 800 departamentos que se encuentran construyéndose en este lugar y que ya llevan un nivel de adelantamiento al 80% y entrando prácticamente en su etapa final.

La directora ejecutiva se mostró sorprendida por la calidad de los materiales utilizados en el emprendimiento, que se constituirá en el mayor complejo habitacional construido en el Paraguay y será una solución social para alrededor de 5.000 compatriotas, en un sitio alto y bordeado por una espesa vegetación. directora-del-PTI-en-el-barrio-San-Francisco-1

El director de Coordinación Ejecutiva de la Itaipú, recibió a los miembros del PTI en el sitio y mostró los planos y proyectos que incluirán en el espacio de viviendas sociales. En el momento analizaron en qué podría contribuir desde el PTI, en cuanto a automatización y control y el uso de energías renovables, así como en el diseño final de los amoblamientos.

No hay en todo el país, ni siquiera a nivel comercial, como los barrios cerrados, una construcción de esta calidad. Además, denota una mirada social, indicaron los altos funcionarios de Itaipú.

El barrio San Francisco es un proyecto del Gobierno encomendado en su diseño, construcción y financiación a la Itaipu Binacional, para la realización de 1.000 viviendas en el predio del RC4 (Ministerio de Defensa Nacional), en Zeballos Cué. El nombre de San Francisco es en conmemoración a la visita del Santo Padre al Paraguay en el 2015.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?